Psicología para Adultos en Valencia

¿Has acudido a psicólogos y no has obtenido resultados? ¿Es tu primera vez?

¿Qué puede hacer la psicología para adultos por ti?

Un psicólogo especializado en la terapia con adultos puede ofrecerte una variedad de estrategias terapéuticas para ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

A lo largo de nuestra vida, nos enfrentamos a situaciones que nos pueden desbordar y que nos acaban generando malestar. Muchas veces, el origen radica en situaciones que pasaron anteriormente y que se quedaron sin resolver.

Nuestro método consiste en una evaluación de todas las áreas de tu vida para conseguir una imagen global de la situación.

¿Por qué acudir a un psicólogo especializado en psicología para adultos?

Profesionales cualificados y experimentados

Exploración de todos los factores

Experiencia en todos los trastornos emocionales

Ambiente de apoyo y confidencialidad

Nuestros clientes
opinan

Excelente
A base de 103 reseñas
Marina DMF
Marina DMF
17/05/2023
Estoy muy contenta con Estefanía, es una psicologa estupenda y muy recomendable. Los tratamientos son personalizados, flexibles y el trato con ella es muy cercano desde la primera consulta.
Rosa Ferrer
Rosa Ferrer
24/03/2023
Para mi, la mejor clínica de psicología en Valencia. El trato de Maria Romeu fue muy profesional y cercano. Tanto ella como el resto de trabajadores del centro me hicieron sentir muy cómoda. Clínica muy recomendable!
Samuele Capurso
Samuele Capurso
23/03/2023
Un gusto haber encontrado esta clínica de psicología en Valencia. Además también tienen servicio de nutrición acabe haciéndome el combo completo y estoy contentísimo. El personal majísimo. El chico alto de por las mañanas encantador.
Maria Romeu Devís
Maria Romeu Devís
22/02/2023
En la clínica hay un ambiente acogedor y sereno. Las profesionales cuidan mucho el trato y tienen un elevado nivel de profesionalidad y formación. La chica que hay en la recepción es Dulce y muy eficaz. Muchas gracias por hacerme sentir como en casa!!!
javier andreu
javier andreu
18/02/2023
Gracias ad psicología valencia por vuestra ayuda. Me habéis ayudado mucho, en especial a Estefania. Es un gustazo tratar con gente tan profesional y que se preocupa tanto por sus pacientes. Solo tengo palabras de agradecimiento
paula calvo yedro
paula calvo yedro
18/02/2023
AD psicología valencia es un centro increíble. Me han ayudado mucho y aconsejado. Gracias a Estefania y a todo el equipo de psicólogas por su atención y dedicación
Celia Sanchis Sánchez
Celia Sanchis Sánchez
22/11/2022
Estoy encantada y muy agradecida con la atención recibida por todo el equipo. El trato es profesional y cercano. Totalmente recomendable.
Antonio Muñoz Ballester
Antonio Muñoz Ballester
18/11/2022
Recomendable 100%. Profesionales que se esfuerzan en crear un espacio agradable, seguro y de confianza. Excelente trato personalizado para la ayuda que necesitas.

¿Por qué elegir
AD Psicología Valencia?

En AD Psicología Valencia ofrecemos el servicio de psicología para adultos de forma totalmente adaptada a ti en base a tus necesidades.

Familia

Calidad

Enfoque multidisciplinar

Satisfacción del cliente

Te explicamos el servicio en vídeo

Estefanía Cuélliga, especialista en Psicología para Adultos, te explica los beneficios que te puede aportar este tratamiento en tu vida diaria.

Principales síntomas

  • Alguna de tus relaciones está dañada y no sabes gestionarlo.
  • Gente de tu entorno te ha dicho que están preocupados por ti.
  • Sientes malestar generalizado en tu vida diaria.
  • Sufres dolores recurrentes: cabeza, estómago, defensas bajas… Sin solución médica.
  • Has sufrido algún trauma y no puedes dejar de pensar en ello.
  • Te sientes desconectado y poco animado realizando actividades que antes disfrutabas.
Manos cogidas en una clínica de psicología para adultos en Valencia

Beneficios de la psicología para adultos

  • Aprender a identificar y gestionar tus emociones.
  • Mejorar la relación contigo mismo.
  • Aumentar tu estado de ánimo.
  • Erradicar cualquier fobia.
  • Superar cualquier tipo de cambio vital en el que te encuentres.
  • Resolver cualquier situación traumática y/o complicada, independientemente de cuándo ocurrió.
  • Mejorar la calidad y cantidad de tu sueño.

Clínica de Psicología para Adultos en Valencia

Siempre cerca de ti. AD Psicología Valencia se encuentra en la zona de L’ Amistat. Contamos con un equipo de psicólogos expertos y ofrecemos soluciones para cualquiera de tus problemas.

Nuestros psicólogos en Valencia van a solucionar tus problemas personales o profesionales con psicoterapia eficaz basada en la evidencia científica a través de una terapia psicológica integradora.

Preguntas frecuentes

Los seres humanos nos enfrentamos día a día a numerosos cambios en nuestra vida. En ciertas circunstancias, los problemas, las preocupaciones y las relaciones interpersonales pueden afectar a nuestro estado de ánimo. Estas dificultades pueden terminar desarrollando un trastorno psicológico que precise de un tratamiento psicológico para adultos. Algunos tipos de trastornos pueden ser, ansiedad, depresión, trastornos de alimentación, etc.

Además de los trastornos, los problemas que puedan afectar nuestra calidad de vida también pueden trabajarse en sesión, como por ejemplo, problemas laborales, de pareja, interpersonales, dificultades en la concentración, etc.

Tanto si existe un trastorno psicológico, como si se están atravesando problemas y dificultades, en nuestra clínica AD Psicología Valencia tendrás un espacio en el que poder trabajar junto a nuestros especialistas para mejorar tu calidad de vida.

Para trabajar en terapias psicológicas para adultos, en AD Psicología Valencia dedicamos la primera sesión a conocer el motivo de consulta y dar unas primeras pautas para que puedas ir poniendo en práctica entre sesiones.

Después, realizaremos una evaluación exhaustiva para conocer el origen y la causa del problema por el que se viene a terapia.

Lo siguiente será realizar el diagnóstico (si fuese necesario).

Por último, se realizará el tratamiento más adecuado para el problema que presentas, ajustando este tratamiento a tus características en particular.

Cuando se vienes por primera vez al psicólogo, es normal estar nervioso, no saber que te van a preguntar, si necesitas preparar algo, dudar sobre qué tienes o no que decir…

No tienes de que preocuparte. Durante la primera sesión el/la psicólogo/a te guiará. Primero, se presentará y te comentará las reglas de la terapia (consentimiento informado) y el modo de trabajar

A continuación, te preguntará sobre el motivo de la consulta y el transcurso del problema.

No debes preocuparte de nada. El psicólogo especializado en terapia para adultos guiará la sesión haciéndote las preguntas que considere necesarias. Lo fundamental en esta primera toma de contacto es que te desahogues, cuentes cómo ves el problema y a qué crees que es debido.

El profesional te irá asesorando en toda la sesión.

Para finalizar esta primera sesión, el psicólogo hará una recapitulación de todo lo hablado y, si lo considera necesario, propondrá técnicas, herramientas o tareas para que relaces entre sesiones.

No, en absoluto debes tener un trastorno psicológico o un problema grave para poder ir a terapia.

La mayoría de las personas no acuden a terapia hasta que no les queda otra alternativa y acuden con niveles elevados de malestar o afectaciones serías en la vida diaria.

No es necesario esperar a que ocurra esto para ir a terapia. Además de las personas que vienen con trastornos o problemas graves, también hay espacio en terapia para personas que quieren mejorar su vida, trabajar ciertos problemas o dificultades para ser más felices.

Por ejemplo: gestión del tiempo, dificultades en autoestima, habilidades sociales, control de impulsos, educación de los hijos…

Por lo tanto, no es necesario padecer nada grave para poder ir a terapia.

No, el psicólogo nunca dice a sus pacientes que deben o no hacer.

Los psicólogos son profesionales que ayudan a descubrir qué te ocurre, de dónde vienen tus problemas, como mejorar tu calidad de vida… pero la decisión final siempre la tendrás tu.

El psicólogo te acompañará durante este proceso y te aportará las técnicas y herramientas que necesites para poder enfrentarte a tus dificultades y/o problemas.

Dependerá del caso.

No hay una frecuencia fijada, todo dependerá del motivo de consulta y de las circunstancias individuales.

Lo conveniente es acudir a sesión al menos una vez por semana al principio de la intervención. Con el tiempo (y cuando se perciban mejoras) se podrán espaciar más las sesiones.

En AD Psicología Valencia queremos que venir a terapia para adultos sea una ayuda para resolver tus problemas y no una preocupación más, por lo que la frecuencia dependerá de la necesidad y las circunstancias propias.

Depende, ya que no hay una duración determinada.

La duración completa del tratamiento dependerá de diferentes factores, como el motivo de consulta, la frecuencia, las mejoras, los objetivos, la disponibilidad…

Cuando hablamos de trastornos psicológicos, la duración de la terapia puede ir de 1 a 2 años, pero como hemos comentado, dependerá del motivo de terapia y del individuo.

La terapia ha demostrado ser muy eficaz para tratar la mayoría de los problemas y trastornos psicológicos, pero todos somos diferentes y, en ocasiones, no es posible eliminar el problema.

En esos casos, terapeuta y paciente trabajan conjuntamente para aprender técnicas y estrategias de afrontamiento que le faciliten y disminuyan las consecuencias del problema.

Sí. Un psicólogo puede decidir si atender o no a alguien.

Si el psicólogo cree que necesitas otro tipo de profesional, siente que no podrá brindarte la ayuda que necesitas por falta de experiencia o formación, considera que es es un caso para el que no esta preparado… podrá rechazar tu caso.

Lo habitual es que se realice una derivación a un compañero que tenga más experiencia en el área o problema que presentas. En ese caso, el primer profesional podrá poner en antecedentes al siguiente para facilitar la evaluación.

No. Un psicólogo, al igual que en cualquier otra profesión, no puede ayudar a una persona que no quiere su ayuda.

Si alguien es reacio a venir a terapia o viene obligado por una tercera persona, lo más probable es que esa persona no haga caso a las recomendaciones del profesional.

Cuando se va a terapia, es necesario dar mucha información al profesional para que pueda establecer un diagnóstico. Cuando alguien no quiere ir a terapia, posiblemente oculte información y, así, será complicado realizar una buena evaluación y tratamiento.

Depende.

En principio, sí puedes recomendar a un amigo o familiar que pida cita con el psicólogo si lo necesita.

Nuestro psicólogo especialista analizará el caso y decidirá si trabaja con tu familiar o amigo, ya que, en algunos casos, sería perjudicial llevar a dos pacientes que se conocen.

Sí. En AD Psicología Valencia se puede trabajar de manera presencial y/o telemática cualquier tipo de problemática