Psicología Infanto-Juvenil en Valencia

¿Has acudido a psicólogos y tus hijos no han obtenido resultados? ¿Es su primera vez?

¿Qué puede hacer la psicología infanto-juvenil por ti?

Los niños deben crecer sanos y felices, con un adecuado desarrollo social, psicológico y emocional.

En nuestra clínica de psicología en Valencia consideramos fundamental para la terapia infanto-juvenil la intervención con el niño/a y adolescente, así como la participación activa de los padres en la terapia y el asesoramiento. De esta forma, el beneficio es mucho mayor.

¿Por qué acudir a un psicólogo especializado en psicología infantil-juvenil?

Manejo de problemas en niños y adolescentes

Técnicas apropiadas a la edad

Evaluación y diagnóstico preciso

Ambiente de apoyo y confidencialidad

Nuestros clientes
opinan

Excelente
A base de 103 reseñas
Marina DMF
Marina DMF
17/05/2023
Estoy muy contenta con Estefanía, es una psicologa estupenda y muy recomendable. Los tratamientos son personalizados, flexibles y el trato con ella es muy cercano desde la primera consulta.
Rosa Ferrer
Rosa Ferrer
24/03/2023
Para mi, la mejor clínica de psicología en Valencia. El trato de Maria Romeu fue muy profesional y cercano. Tanto ella como el resto de trabajadores del centro me hicieron sentir muy cómoda. Clínica muy recomendable!
Samuele Capurso
Samuele Capurso
23/03/2023
Un gusto haber encontrado esta clínica de psicología en Valencia. Además también tienen servicio de nutrición acabe haciéndome el combo completo y estoy contentísimo. El personal majísimo. El chico alto de por las mañanas encantador.
Maria Romeu Devís
Maria Romeu Devís
22/02/2023
En la clínica hay un ambiente acogedor y sereno. Las profesionales cuidan mucho el trato y tienen un elevado nivel de profesionalidad y formación. La chica que hay en la recepción es Dulce y muy eficaz. Muchas gracias por hacerme sentir como en casa!!!
javier andreu
javier andreu
18/02/2023
Gracias ad psicología valencia por vuestra ayuda. Me habéis ayudado mucho, en especial a Estefania. Es un gustazo tratar con gente tan profesional y que se preocupa tanto por sus pacientes. Solo tengo palabras de agradecimiento
paula calvo yedro
paula calvo yedro
18/02/2023
AD psicología valencia es un centro increíble. Me han ayudado mucho y aconsejado. Gracias a Estefania y a todo el equipo de psicólogas por su atención y dedicación
Celia Sanchis Sánchez
Celia Sanchis Sánchez
22/11/2022
Estoy encantada y muy agradecida con la atención recibida por todo el equipo. El trato es profesional y cercano. Totalmente recomendable.
Antonio Muñoz Ballester
Antonio Muñoz Ballester
18/11/2022
Recomendable 100%. Profesionales que se esfuerzan en crear un espacio agradable, seguro y de confianza. Excelente trato personalizado para la ayuda que necesitas.

¿Por qué elegir
AD Psicología Valencia?

En AD Psicología Valencia ofrecemos el servicio de psicología infanto-juvenil de forma totalmente adaptada a ti en base a tus necesidades.

Familia

Calidad

Enfoque multidisciplinar

Satisfacción del cliente

Te explicamos el servicio en vídeo

Estefanía Cuélliga, especialista en Psicología Infanto-Juvenil, te explica los beneficios que te puede aportar este tratamiento a tus hijos en su vida diaria y para su futuro.

Principales síntomas

  • Dificultades cognitivas y de aprendizaje.
  • Comportamentales: hiperactividad, agresividad, rebeldía extrema, miedos…
  • Emociones no apropiadas a la situación que está viviendo en ese momento.
  • Problemas psicológicos: hablar solo, escuchar y ver cosas.
  • Problemas con sus relaciones: aislamiento, agresividad, retraimiento…
Niño pequeño haciendo un test en una sesión de psicología infanto-juvenil en Valencia

Beneficios de la psicología infanto-juvenil

  • Abordar cualquier dificultad de desarrollo.
  • Identificar y solucionar problemas de autoestima y/o de relaciones.
  • Apoyo profesional ante dificultades escolares.
  • Asesoramiento para padres y madres.
  • Ayuda a los niños y adolescentes a entender qué les pasa.

Clínica de Psicología Infanto-Juvenil en Valencia

Siempre cerca de ti. AD Psicología Valencia se encuentra en la zona de L’ Amistat. Contamos con un equipo de psicólogos expertos y ofrecemos soluciones para cualquiera de tus problemas.

Nuestros psicólogos en Valencia van a solucionar los problemas de tus hijos con psicoterapia eficaz basada en la evidencia científica a través de una terapia psicológica integradora.

Preguntas frecuentes

No existe una edad mínima para poder trabajar con los niños. Los psicólogos que trabajan en población infanto-juvenil estudian durante su formación todas las etapas de desarrollo de los menores desde el nacimiento.

En los casos en los que el niño es demasiado pequeño/a para poder trabajar directamente con el/ella (de 0 a 4 años aproximadamente), se podrá trabajar con los padres ofreciéndoles pautas que poner en práctica para solventar las dificultades.

También hay que tener en cuenta que ciertos trastornos no son valorables hasta alcanzar cierta edad. El profesional puede valorar el caso e informar a la familia de cómo se va a proceder.

Al igual que con los adultos, con los niños lo aconsejable cuando se comienza un tratamiento es acudir a terapia con una frecuencia semanal, a medida que se va avanzando en el proceso y se va mejorando, se pueden ir espaciando más las visitas al psicólogo.

En todo caso, la frecuencia con la que se deberá de acudir a sesión la decidirán la familia y el profesional de manera conjunta.

El proceso de diagnóstico no tiene una duración determinada. Consiste en un mínimo de 4 sesiones durante las que el psicólogo observa al menor para realizar la mejor evaluación posible. Se aplicarán pruebas psicométricas, proyectivas, entrevistas y con niños se trabajará mediante el juego.

Una vez realizada la evaluación se informará a los padres de los resultados obtenidos y el plan de tratamiento a seguir.

Por lo tanto, la duración de la evaluación dependerá del motivo de consulta.

Cada profesional aborda la primera sesión de una manera diferente.

En AD Psicología Valencia proponemos una primera sesión solo con los padres para que nos informen del motivo de consulta y poder recabar la máxima información posible antes de ver al menor.

En las siguientes sesiones se pedirá que ya vengan acompañados del menor.

Sí. Existe la posibilidad de realizar sesiones online de psicología con niños y adolescentes, pero dependerá del caso en particular.

El profesional valorará el caso y el motivo de consulta para garantizar que se pueda realizar online.

En casos de niños muy pequeños o ciertos problemas, no se podría realizar la terapia de manera online.

En AD Psicología Valencia trabajamos haciendo una primera sesión con ambos progenitores sin el niño. En esta sesión sí que seria imprescindible que ambos vinieran (en casos de divorcios y dificultades en la relación entre los padres, pueden venir por separado, pero ambos deberían venir). En la siguientes sesiones, el trabajo será entre el niño o adolescente y el psicólogo, pero los menores de edad siempre deberán venir al centro acompañados de un adulto.

En la clínica trabajamos con los menores, pero siempre buscaremos la implicación familiar, por lo que dedicamos un tiempo a hablar con los padres para que nos cuenten cambios que hayan observado, cosas que hayan ocurrido entre sesiones, informales de técnicas para ponerlas en práctica…

En los casos de adolescentes, podrán acudir a terapia solos, pero siempre se pedirá a la familia que se impliquen en el proceso y tengan que venir cada cierto tiempo.

En nuestra clínica de psicología en Valencia, cuando trabajamos con niños o adolescentes, es muy importante que se involucre la familia.

Se organizan sesiones completas o se dedica un espacio dentro de una sesión a informar a las familias sobre los avances, para realizar un seguimiento y proporcionar a los padres las técnicas y pautas necesarias para que el menor pueda realizar el tratamiento.

La duración de las sesiones en AD Psicología Valencia son de 60 minutos.

No hay una duración determinada. La duración final de la terapia dependerá de cada niño y su motivo de consulta.