Psicología Deportiva en Valencia

¿Has acudido a psicólogos y no has obtenido resultados? ¿Es tu primera vez?

¿Qué puede hacer la psicología deportiva por ti?

Pocos dudan hoy en día de la influencia de los factores psicológicos en el rendimiento deportivo. Nosotros contamos con especialistas que pueden ayudarte tal y como demuestra nuestro trabajo con clubes deportivos de la ciudad de Valencia y alrededores

Trabajamos los aspectos psicológicos y variables que se encuentran relacionadas con el contexto deportivo: motivación, autoconfianza, autoestima, cohesión de equipo, persistencia y constancia, nivel de activación, entre otros.

¿Por qué acudir a un psicólogo especializado en psicología deportiva?

Mejora del rendimiento deportivo

Tratamiento de lesiones y rehabilitación

Gestión de la presión y la ansiedad competitiva

Ambiente de apoyo y confidencialidad

Nuestros clientes
opinan

Excelente
A base de 103 reseñas
Marina DMF
Marina DMF
17/05/2023
Estoy muy contenta con Estefanía, es una psicologa estupenda y muy recomendable. Los tratamientos son personalizados, flexibles y el trato con ella es muy cercano desde la primera consulta.
Rosa Ferrer
Rosa Ferrer
24/03/2023
Para mi, la mejor clínica de psicología en Valencia. El trato de Maria Romeu fue muy profesional y cercano. Tanto ella como el resto de trabajadores del centro me hicieron sentir muy cómoda. Clínica muy recomendable!
Samuele Capurso
Samuele Capurso
23/03/2023
Un gusto haber encontrado esta clínica de psicología en Valencia. Además también tienen servicio de nutrición acabe haciéndome el combo completo y estoy contentísimo. El personal majísimo. El chico alto de por las mañanas encantador.
Maria Romeu Devís
Maria Romeu Devís
22/02/2023
En la clínica hay un ambiente acogedor y sereno. Las profesionales cuidan mucho el trato y tienen un elevado nivel de profesionalidad y formación. La chica que hay en la recepción es Dulce y muy eficaz. Muchas gracias por hacerme sentir como en casa!!!
javier andreu
javier andreu
18/02/2023
Gracias ad psicología valencia por vuestra ayuda. Me habéis ayudado mucho, en especial a Estefania. Es un gustazo tratar con gente tan profesional y que se preocupa tanto por sus pacientes. Solo tengo palabras de agradecimiento
paula calvo yedro
paula calvo yedro
18/02/2023
AD psicología valencia es un centro increíble. Me han ayudado mucho y aconsejado. Gracias a Estefania y a todo el equipo de psicólogas por su atención y dedicación
Celia Sanchis Sánchez
Celia Sanchis Sánchez
22/11/2022
Estoy encantada y muy agradecida con la atención recibida por todo el equipo. El trato es profesional y cercano. Totalmente recomendable.
Antonio Muñoz Ballester
Antonio Muñoz Ballester
18/11/2022
Recomendable 100%. Profesionales que se esfuerzan en crear un espacio agradable, seguro y de confianza. Excelente trato personalizado para la ayuda que necesitas.

¿Por qué elegir
AD Psicología Valencia?

En AD Psicología Valencia ofrecemos un servicio de psicología integral de forma totalmente adaptada al paciente, en función de sus necesidades.

Familia

Calidad

Enfoque multidisciplinar

Satisfacción del cliente

Te explicamos el servicio en vídeo

Estefanía Cuélliga, especialista en Psicología Deportiva, te explica los beneficios que te puede aportar este tratamiento en tu vida deportiva.

Principales síntomas

  • La mente manda por encima tuya y te juega malas pasadas.
  • Volver a la rutina tras una lesión complicada.
  • Asesoramiento personal antes y después de competiciones.
Deportista de élite después de una sesión de psicología deportiva en Valencia

Beneficios de la Psicología Deportiva

  • Trabajar a fondo con todas las áreas de la persona que están influyendo en la práctica deportiva.
  • Adquirir habilidades y técnicas.
  • Reducir el malestar ante situaciones deportivas y/o de competición.
  • Aumentar la sensación de competencia en la práctica deportiva.
  • Aumentar la motivación, autoestima y rendimiento en la práctica deportiva.

Clínica de Psicología Deportiva en Valencia

Siempre cerca de ti. AD Psicología Valencia se encuentra en la zona de L’ Amistat. Contamos con un equipo de psicólogos expertos y ofrecemos soluciones para cualquiera de tus problemas.

Nuestros psicólogos en Valencia van a solucionar tus problemas psicológicos deportivos con psicoterapia eficaz basada en la evidencia científica a través de una terapia psicológica integradora.

Preguntas frecuentes

Es la aplicación de la psicología al campo del deporte, siendo sus objetivos principales ayudar a que los deportistas se enganchen al deporte de una manera sana, se esfuercen para superarse, optimicen su rendimiento y puedan alcanzar sus metas.

La psicología del deporte también se ocupa de optimizar el funcionamiento de los entrenadores, los árbitros, los directivos, los padres de los deportistas y todos cuantos participan en el deporte, de forma que esta sea una actividad beneficiosa y cumpla con sus objetivos.

En definitiva, en todos los ámbitos del deporte, lo psicológico tiene una gran trascendencia y, por tanto, se trata de que la psicología juegue a favor y no en contra.

Las técnicas de intervención psicológica más habituales dentro de la psicología deportiva son: el establecimiento de objetivos, técnicas de relajación y energización, la visualización, diálogo interno, comunicación estructurada, palabras clave, establecimientos de rutinas y dinámicas de grupo.

Además, confiar en uno mismo, trabajar con un discurso positivo y seguro y creer en nuestras propias posibilidades, son elementos clave para poder competir correctamente y dar lo máximo de nosotros mismos; ayudan a superar las situaciones difíciles, mejoran la motivación y refuerzan la autoestima.

Nuestro psicólogo deportivo se centrará en la manipulación de aspectos y variables psicológicas relevantes en el contexto deportivo.

Algunas de estas variables son la motivación, la autoconfianza, autoestima, nivel de activación, cohesión de equipo, constancia y persistencia.

Para todo ello, tendrá en cuenta también las características personales y las condiciones ambientales.

El psicólogo del deporte desarrolla sus funciones en tres grandes áreas de aplicación:

  • Deporte de alto rendimiento. Tiene como objetivo la consecución de unos resultados óptimos en la competición deportiva. Para ello, los objetivos se centran en el bienestar psicológico del deportista y en el aumento del rendimiento deportivo.
  • Deporte base, iniciación o fase de comienzo de la actividad deportiva. Se debe contemplar como una fase lúdica y de desarrollo personal, y no como un ejercicio competitivo. Los aspectos primordiales en esta etapa son el aprendizaje, la motivación, la interacción social y el disfrute de la actividad.
  • Deporte de ocio, salud y tiempo libre. Existe un gran reconocimiento sobre los beneficios producidos por la actividad física y el ejercicio regular, tanto desde el punto de vista físico como psicológico. Entre ellos, se pueden destacar el incremento en el conocimiento de la imagen corporal, la evasión de las dificultades y rutinas diarias, el aumento de la autoidentidad y la autoestima y la disminución del estrés y la ansiedad.

Tener una gran preparación física no es suficiente, también hay que estar preparado mentalmente para competir.

La la terapia psicológica deportiva le ayudará a fijar y alcanzar unos objetivos realistas mediante pasos inteligentes para conseguirlos.

Además, es importante controlar el estrés, ya que puede suponer un factor negativo para el rendimiento.

No. Los especialistas en psicología del deporte trabajan: deporte de iniciación (o deporte base), arbitraje y juicio deportivo, lesiones deportivas, ejercicio y salud, gestión deportiva, y otros.

Las sesiones con el psicólogo especializado en deporte son de 60 minutos.