Psicología de Parejas y Familia en Valencia

¿Sientes que últimamente no te entiendes con tu pareja? ¿Crees que tu pareja se está deteriorando?

¿Qué puede hacer la psicología de parejas y familia por ti?

La psicología de parejas y familia se enfoca en comprender y mejorar las dinámicas y relaciones en el contexto de las relaciones de pareja y la familia. Un psicólogo especializado puede ofreceros una variedad de beneficios y apoyo mediante el análisis del contexto y la historia de pareja, la realización de pautas y dinámicas y la escucha activa.

En nuestra clínica de psicología en Valencia nos centramos en el vínculo que comparten los miembros de la pareja, centrándonos en las emociones, expectativas, dinámicas actuales, vivencias y proyectos de cada uno de los miembros de la pareja.

¿Por qué acudir a un psicólogo especializado en psicología de parejas y familia?

Psicólogos especialistas y en continua formación

Experiencia en el manejo de problemas de pareja

Evaluación, comprensión e intervención

Ambiente de apoyo y confidencialidad

Nuestros clientes
opinan

Excelente
A base de 103 reseñas
Marina DMF
Marina DMF
17/05/2023
Estoy muy contenta con Estefanía, es una psicologa estupenda y muy recomendable. Los tratamientos son personalizados, flexibles y el trato con ella es muy cercano desde la primera consulta.
Rosa Ferrer
Rosa Ferrer
24/03/2023
Para mi, la mejor clínica de psicología en Valencia. El trato de Maria Romeu fue muy profesional y cercano. Tanto ella como el resto de trabajadores del centro me hicieron sentir muy cómoda. Clínica muy recomendable!
Samuele Capurso
Samuele Capurso
23/03/2023
Un gusto haber encontrado esta clínica de psicología en Valencia. Además también tienen servicio de nutrición acabe haciéndome el combo completo y estoy contentísimo. El personal majísimo. El chico alto de por las mañanas encantador.
Maria Romeu Devís
Maria Romeu Devís
22/02/2023
En la clínica hay un ambiente acogedor y sereno. Las profesionales cuidan mucho el trato y tienen un elevado nivel de profesionalidad y formación. La chica que hay en la recepción es Dulce y muy eficaz. Muchas gracias por hacerme sentir como en casa!!!
javier andreu
javier andreu
18/02/2023
Gracias ad psicología valencia por vuestra ayuda. Me habéis ayudado mucho, en especial a Estefania. Es un gustazo tratar con gente tan profesional y que se preocupa tanto por sus pacientes. Solo tengo palabras de agradecimiento
paula calvo yedro
paula calvo yedro
18/02/2023
AD psicología valencia es un centro increíble. Me han ayudado mucho y aconsejado. Gracias a Estefania y a todo el equipo de psicólogas por su atención y dedicación
Celia Sanchis Sánchez
Celia Sanchis Sánchez
22/11/2022
Estoy encantada y muy agradecida con la atención recibida por todo el equipo. El trato es profesional y cercano. Totalmente recomendable.
Antonio Muñoz Ballester
Antonio Muñoz Ballester
18/11/2022
Recomendable 100%. Profesionales que se esfuerzan en crear un espacio agradable, seguro y de confianza. Excelente trato personalizado para la ayuda que necesitas.

¿Por qué elegir
AD Psicología Valencia?

En AD Psicología Valencia ofrecemos un servicio de psicología integral, de forma totalmente adaptada a ti en base a tus necesidades.

Familia

Calidad

Enfoque multidisciplinar

Satisfacción del cliente

Te explicamos el servicio en vídeo

Estefanía Cuélliga, especialista en Psicología de Parejas y Familia, te explica los beneficios que puede aportar a la pareja este tratamiento.

Principales síntomas

  • La monotonía y el aburrimiento constante han inundado a la pareja.
  • No existe una buena comunicación.
  • Los diferentes ritmos de vida afectan negativamente a la relación.
  • Mala convivencia.
  • Dependencia emocional. Celos e infidelidades.
Pareja preocupada paseando al aire libre
Pareja feliz después de la Psicología para parejas en Valencia

Beneficios de la Psicología para Parejas y Familias

  • Comprender y entender cómo piensa, siente y actúa tu pareja con respecto a la dinámica de la relación.
  • Cambiar conductas negativas en el momento del conflicto.
  • Aceptar a la pareja sin querer obligarla a cambiar.
  • Favorece la comunicación asertiva de pensamientos, deseos, creencias, sentimientos.
  • Encontrar formas adecuadas de reconstruir la confianza en la relación.

Clínica de Psicología de Parejas y Familias en Valencia

Siempre cerca de ti. AD Psicología Valencia se encuentra en la zona de L’ Amistat. Contamos con un equipo de psicólogos expertos y ofrecemos soluciones para cualquiera de tus problemas.

Nuestros psicólogos en Valencia van a solucionar tus problemas de pareja o familias con psicoterapia eficaz basada en la evidencia científica a través de una terapia psicológica integradora.

Preguntas frecuentes

Normalmente, cuando aparecen dificultades en la relación, los miembros de la pareja intentan solucionarlos por ellos mismos.

Cuando no es posible solucionar dificultades en la relación, se suele tomar la decisión de ponerse en manos de un psicólogo especialista en parejas.

Cuando nos encontramos ante dificultades en nuestra relación que nos son imposibles de solventar y están destruyendo la pareja, necesitamos ponernos en manos de un profesional que ayude a buscar una solución real, y que éste nos indique de manera objetiva cuáles son las áreas que debemos mejorar y nos guíe para realizar los cambios necesarios.

Cuando existen problemas necesitamos realizar cambios en la interacción de la pareja. Algunos problemas que podemos encontrar son dificultades en la comunicación, dificultades para ponerse en el lugar del otro, conductas negativas, prioridades diferentes… En estos casos, la intervención psicológica puede ayudar a analizar de forma objetiva las dificultades.

Lo esencial es que ambos miembros de la pareja sean conscientes del problema y estén dispuestos a mejorar e implicarse en la terapia.

En la primera fase de la terapia se evalúan las dificultades presentes que están afectando a la relación. Esta evaluación se realiza utilizando entrevistas, cuestionarios, escalas y tests a ambos miembros de la relación.

Con esta primera fase se pretende detectar problemas de pareja, pero también problemas individuales que pueden estar afectando a la relación.

Cuando se han identificado los principales problemas, se fijarán los objetivos que deberá trabajar la pareja para mejorar la relación.

Después, se pasará a la fase de intervención, donde se pretende enseñar a ambos miembros habilidades, técnicas, herramientas y estrategias que les permitan resolver sus problemas por ellos mismos.

Algunas de las técnicas que les podemos enseñar son: resolución de conflictos, comunicación, establecer prioridades, habilidades interpersonales…

Es importante que ambos miembros de la relación se involucren y vengan a terapia. El terapeuta realizará las sesiones con ambos miembros a la vez, pero si lo considera necesario puede pedirles tener sesiones individuales con cada uno de los miembros para obtener más información.

En terapia de pareja podemos abordar diferentes problemáticas. Los problemas que más se suelen ver en las relaciones son:

  • Celos y desconfianza
    Infidelidad.
  • Dificultades o disfunciones sexuales.
  • Cambio en las etapas de la relación de pareja: nacimiento hijos, nido vacío, llegada de un nuevo hijo a la familia…
  • Reestructuración familiar (parejas que tienen hijos de relaciones anteriores).
  • Crisis de pareja.
  • Dependencia emocional.
  • Maltrato en la relación.
  • Dificultades con la familia política de alguno de los miembros.
  • Problemas para superar situaciones del pasado.

Vivimos en una sociedad donde la familia es un pilar importante para la mayoría de las personas.

Por ello, es importante ponerse en manos de un profesional de familias cuando identificamos diversos problemas, como por ejemplo, cuando la interacción entre los miembros genera dificultades en la convivencia.

La terapia familiar ayudará a todos los miembros a mejorar su relación con los demás, logrando crear un ambiente positivo para que los individuos se desarrollen plenamente.

Cuando una familia viene a terapia, lo primero que necesitamos es recibir a todos los miembros y darles la oportunidad de que expliquen su punto de vista sobre el motivo de la terapia.

En una primera etapa de terapia, se evaluarán los problemas familiares e individuales a través de entrevistas, escalas, tests y cuestionarios que deberán cumplimentar todos los miembros de la familia. Con todos estos datos, el psicólogo decidirá qué tipo de intervención es la adecuada y se pasará a la fase de tratamiento.

En muchas ocasiones nos podemos encontrar que uno de los miembros, además de la terapia familiar, necesita terapia individual para poder trabajar sus problemas, ya que esto es lo que está afectando al resto del grupo familiar.

  • Problemas en los límites y normas familiares.
  • Problemas de comunicación entre los miembros de la familia.
  • Problemas individuales de uno de los miembros de la familia que están afectando al resto.
  • Problemas en la resolución de conflictos.
  • Dificultades en la toma de decisiones.
  • Dificultades en pautas de crianza y dinámica familiar.
  • Dificultad de adaptación a cambios.

Los principales objetivos de la terapia familiar es la mejora de la familia en diferentes niveles.

Entre ellos, aumentar la comprensión mutua, el respeto y apoyo emocional entre los miembros de la misma, además de desarrollar diversas estrategias de afrontamiento y habilidades de resolución de problemas en situaciones cotidianas.

En nuestra clínica de psicología, todas las sesiones tienen la misma duración. Las sesiones de terapia de pareja o de familia duran 60 minutos.